Radio Guadalupana

Carora-. El domingo 30 de agosto llegó a Carora el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, siendo recibida en la plaza El Néctar, en horas de la mañana. 

El Sagrado Lienzo fue entregado por el presbítero Ernesto Camacho, rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue de la Diócesis de Carora, al párroco Ramón Barrios, quién está al frente de la Comisión Diocesana que organizó la XVII visita de la Virgen a la ciudad levítica.

Una corta pero significativa bendición se realizó en su honor, estando los cuerpos de seguridad presentes para evitar aglomeraciones. María de Chiquinquirá inició su recorrido con el programa planificado por el templo Nuestra Señora de Coromoto, donde inició su itinerario.

“La Virgen viene a visitarnos en tiempo de pandemia, a recordarnos que somos sus hijos y que siempre está con nosotros. María es el camino más corto para llegar a Jesús” aseguró el párroco Ramón Barrios. Por su parte el presbítero Ernesto Camacho durante la entrega del Sagrado Lienzo, recordó la importancia de mantener viva la fe en Dios, Jesús y María Santísima, recordando que en este momento enfermedad, desesperanza, lo importante es mantener la fe para aliviar las cargas de los problemas cotidianos.

Finalmente, el Pbro. Gilberto Ocanto quien está al frente de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto informó el recorrido que estará realizando por los sectores de su templo la Virgen morena hasta el miércoles 2 de septiembre, cuando sea entregada a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y continúe su recorrido por la ciudad hasta el 3 de octubre cuando retorne a su Santuario Mariano.