Radio Guadalupana

San Fernando de Apure.- La Pastoral de la Salud de la Diócesis de San Fernando de Apure, en la persona del Pbro. José Ignacio Quintero, acudió al Hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO) de San Fernando, con el Santísimo Sacramento, para bendecir a los enfermos y al personal sanitario que labora en el centro de salud.

Este momento de oración se efectuó como respuesta ante el incremento de presuntos casos de Covid-19, en el marco de la celebración los 61° aniversario del Movimiento de Cursillo de Cristiandad en Venezuela. El Pbro. Quintero quien es asesor del movimiento Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de San Fernando de Apure y capellán del HPAO, destacó la importancia de la oración y el legado histórico del Cursillo en la diócesis.

La adoración al Santísimo Sacramentado se realizó a las afueras del Hospital, respetando las debidas normas de distanciamiento social. Participaron familiares de las personas hospitalizadas y el personal de la salud quienes mostraron receptividad y gratitud.

Recientemente, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, ha resaltado que “La Iglesia católica no cesa de rezar ante esta crisis sanitaria y aunque este de puertas cerradas esta en contante oración especialmente por los más vulnerables”.