Prensa CELAM. El Cardenal Béchara Boutros Rai, Patriarca de Antioquia agradeció la solidaridad de la Iglesia paraguaya respecto a la solidaridad de los creyentes del país austral con las víctimas de la explosión en El Líbano el pasado 4 de agosto.
El titular de la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano agradeció a la Conferencia Episcopal Paraguaya el sentimiento de comunión espiritual y solidaridad al pueblo libanés por el momento difícil vivido como consecuencia de la explosión producida en aquella región durante la primera semana de agosto de este año y en la que perdieran la vida más de cien personas.
En su momento la Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de su presidente Monseñor Adalberto Martínez Flores, además de la solidaridad con la Iglesia y el Pueblo libanés comprometía sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, por la recuperación de los heridos y por la fortaleza espiritual de las familias y amigos de las víctimas.
Los hechos
El 4 de agosto la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenados en el puerto de Beirut dejó cerca de 180 muertos y 6.000 heridos. Se calcula que la onda expansiva destrozó 8.000 inmuebles, dejando a más 300.000 personas sin casa.