Radio Guadalupana Online

El pasado jueves 10 de septiembre, la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro comenzó llena de júbilo sus fiestas patronales, festividad que dió inicio con la bajada de la Virgen de la Merced.

La Eucarística Solemne fue presidida por el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien felicitó a toda la comunidad Mercedaria por sus fiestas, e invita a toda la feligresía a aumentar la fe en nuestra Madre, la Virgen María.

«La bajada de la Virgen no es sólo un acto simbólico en la que celebramos con cantos y bailes, va más allá, nuestra Madre baja del cielo para encontrarse con su pueblo», puntualizó el Prelado.

También alentó a los jóvenes de la parroquia y los anima a seguir el ejemplo de María, joven valiente y servicial, que presurosa sale a anunciar la buena nueva, y aumentar nuestra devoción por nuestra patrona la Virgen de la Merced.

Una vez finalizada la Eucaristía, la Pastoral Juvenil de la parroquia inicia la solemne bajada con un opening, y luego con un baile folklórico y canto de júbilo nuestra Madre la Virgen de la Merced baja del cielo, recibida por el venerable Dr. José Gregorio Hernández, hombre de gran devoción a la virgen. Juntos ellos caminaremos en estas fiestas patronales, pidiendo la pronta erradicación del Covid-19 en todo el mundo.

Cabe destacar, que el pasado mes de agosto la parroquia fue electa por el Consejo Presbiteral como Santuario Arquidiocesano de JGH

Prensa Arquidiócesis de Coro