Radio Guadalupana

Caracas.- Inició el Taller Nacional de Formación y Animación Misionera, que se llevará a cabo del 15 al 26 de septiembre de 2020, con una participación de 200 misioneros entusiastas y con espíritu de Iglesia en salida que recibiendo su llamado a ir más allá de las naciones, aceptan ser formados para formar.

El taller, organizado por el Departamento de Misiones del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano y las Obras Misionales Pontificias, tiene como finalidad desarrollar los principales fundamentos teológicos, eclesiales y pastorales que solo asumen aquellos que se les encomienda la misión.

Como generadores de formación, promoviendo los fundamentos teóricos de la teología de la Misión y de la animación misionera de manera general, se ofrecen herramientas prácticas para la animación en las diversas Diócesis y en las OMP en el ámbito nacional. De igual manera, otro de los grandes propósitos de este encuentro es el diseño de una propuesta certeza y eficaz de animación misionera que responda a los contextos y desafíos pastorales de la propia realidad.

En esta oportunidad, se realizó la invitación a los directores e integrantes de los Equipos Diocesanos de Misiones y a miembros activos de las OMP en Venezuela y que actualmente comulgan con la animación misionera. A lo largo de estas dos semanas se tratarán temas de interés, divididos en secciones que permitirán construir el nuevo horizonte misionero 2020-2025.