Radio Guadalupana

Del 20 al 27 de septiembre, la Iglesia venezolana celebrará la Semana Nacional de la Catequesis, bajo el lema “catequistas misioneros en salida para los nuevos tiempos”, con el objetivo de renovar y buscar caminos que mejoren este importante servicio para la iglesia y la sociedad, haciéndolo con dinamismo y creatividad, dando respuestas a los desafíos actuales.

En momentos de pandemia, siendo responsables socialmente, obedientes a las autoridades civiles y a la iglesia, que nos pide cuidarnos y protegernos, el Departamento Nacional de Catequesis del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), ha preparado diversas actividades, entre ellas, formaciones virtuales, para los equipos nacionales. Por su parte, el Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, de la mano de su directora, la Lcda. Carmen Alicia Colina y su asesor pastoral, el Pbro. William Perozo, desarrollará un cronograma de actividades virtuales y semi/presenciales, que serán llevadas a cabo durante la semana, a fin de que los catequistas de esta instancia, puedan vivir esta celebración espiritualmente desde el hogar.

Esta semana, será una valiosa oportunidad para resaltar y agradecer la labor de quienes han aceptado el reto de vivenciar “los esfuerzos para hacer discípulos y ayudar a los hermanos a creer que Jesús es el hijo de dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan vida en su nombre, para educarlos e instruirlos y construir así el cuerpo de cristo” (cfr. Exhortación Apostólica Catechesi Tradendae 1). 

A continuación, descarga el cronograma de actividades del Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Coro:

TRIPTICO-SEMANA-DE-LA-CATEQUESIS-2020-2.0.pdf

Prensa Arquidiócesis de Coro