Radio Guadalupana

Caracas.- El Departamento Nacional de Pastoral Familiar efectuará la Asamblea Nacional Virtual de Pastoral Familiar, mediante la plataforma de Zoom los días viernes 18 y sábado 19 de 2020.

En su desarrollo, participarán el día viernes, el Pbro. Antonio Velásquez con el tema “La familia y la Casa común”; y el Pbro. Santiago León a cargo de “Catequesis familiar y el Kerigma de familia en tiempos de pandemia”.

El día sábado el tema de formación: “Prevención del abuso de menores dentro del hogar” estará a cargo de la Hermana María Clara Vieira Diniz, y posteriormente continuará la presentación de la Campaña Abrazo en Familia 2020. Por último, se brindará el tema “Sentido de pertenencia a la Iglesia e Identidad Pastoral” a cargo del Pbro. Gerardo Salas.

Es de destacar que este 2020, la Campaña Abrazo en Familia, cumple 30 años Acompañando la fragilidad de la Familia, bajo el lema: “El hogar, un lugar seguro para la familia” contando con 5 temas de formación y un artículo reflexivo sobre la situación que se vive a nivel mundial, dirigido a las familias con el objetivo de rescatar la alegría de ser cristiano y la esperanza y el optimismo de continuar adelante a pesar de la oscuridad.

Se invita a los Asesores y Directores de Pastoral Familiar a nivel diocesano a participar de este gran evento a nivel nacional.