El jugador de fútbol americano católico y campeón del Super Bowl 2020 con el equipo Kansas City Chiefs, Harrison Butker, hizo un llamado a los universitarios a que muestren su fe en Cristo en sus respectivos campus, sin tener miedo a la “cultura de la cancelación”.

En la 55° Conferencia Anual de Consejos Universitarios de los Caballeros de Colón llevada a cabo virtualmente, Butker, que es miembro laico de la organización desde su época universitaria, pidió a los jóvenes que “muestren con acciones cómo es una vida centrada en Cristo, puesta en práctica” en sus comunidades y campus universitarios.

“Fuera de las luces brillantes del estadio, con los fanáticos y la notoriedad que conlleva ser un jugador de la NFL, el mayor impacto que haré con mi tiempo en esta tierra es permanecer dedicado a mi vocación principal: ayudar a mi familia a llegar al cielo”, contó acerca de su vida de fe.

La estrella aseguró que “el mundo necesita Caballeros” que lleven su fe más allá de la cultura de cancelación “inamistosa” y “hostil” que se extiende por los campus.

“Ceder a la presión social es el camino más fácil de recorrer, sin duda, pero eso no nos lleva al lado de los innumerables santos heroicos que nos han mostrado el mejor camino. Depende de ustedes hablar, hacer más, ser más. Sean la luz en el mundo cada vez más oscuro”, pidió la estrella de fútbol americano.

Butker les recordó a los universitarios que la fe no es algo que se “reserva a lo privado o para los domingos”.

Cuando estudiaba en Georgia Tech, contó que fue amigo, con un profundo amor hacia Cristo, quien lo animó a ser más activo en la fe. Con la inspiración de este testimonio, el deportista reorientó su vida para centrarse en Dios y tener una relación más cercana con Él.

“Ahora es el momento de que ustedes asuman su tarea, como hombres de la Iglesia, de pelear esta batalla por nuestra nación, para traer a Cristo de regreso a nuestra vida diaria. Los hombres deben desempeñar un papel activo dentro de nuestra Iglesia, y creo que ser un Caballero es un gran comienzo”, comentó.