Radio Guadalupana

San Carlos.- La Diócesis de San Carlos, en voz de su Obispo y Pastor, Mons. Polito Rodríguez Méndez, insta a la ciudadanía a mantener los cuidados de bioseguridad ante el repunte de contagios de Covid-19 en el país y en el estado Cojedes.

Mediante tips difundidos por las redes sociales, la Iglesia católica en esta entidad, exhorta a toda la ciudadanía a ser responsables en medio de la pandemia. Por lo tanto, se pide que se promuevan desde la familia, el uso del tapaboca, lavarse las manos con frecuencia, salir solamente si es necesario para conseguir alimentos o artículos de primera necesidad, y por supuesto, dedicarle tiempo al Señor mediante la oración por el cese de este virus y otras súplicas a favor del sufrimiento del pueblo venezolano y el mundo. 

A su vez, Monseñor Polito Rodríguez, ha llamado en reiteradas ocasionadas al rezo a la Santísima Virgen en familia, para que ella, quién estuvo a los pies de la cruz junto a su Hijo, ayude a cargar con esperanza la cruz de todos. La campaña se lleva a cabo a través de las redes sociales oficiales de la diócesis y en ellas comparten tips para las medidas preventivas y también para el fortalecimiento de la espiritualidad.