Radio Guadalupana

Caracas.- Con el objetivo de promover un espacio de reflexión y formación, la Universidad Valle del Momboy de Trujillo realizó su segundo foro-chat: “José Gregorio Hernández, desde la visión Liderazgo Servicio”, el cual se llevó a cabo vía WhatsApp el miércoles 23 de septiembre de 2020, a las 9:00 a.m.

La actividad contó con la bienvenida y participación de Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y del rector de la UVM, profesor Héctor Barazarte.

A su vez, participaron ponentes que aportaron una mirada juvenil: Fiorella Guillén, estudiante de Contaduría Pública; Abogado Hecney Ramírez, egresado de la UVM; Sofía Rojas Pacheco, estudiante de Ingeniería Industrial; José Manuel Araujo, estudiante de Derecho y María Fernanda Linares, especialista en medicina interna, egresada de LUZ.

En su participación, Mons. Azuaje expresó que hoy más que nunca, José Gregorio Hernández está presente en los venezolanos debido a la importancia de imitar sus virtudes, no solo para gestar el mañana, sino para construir un mejor presente. Por lo que aseguró que para asemejarse al Dr. José Gregorio Hernández es necesario valorar la Vida y practicar “el respeto a la Dignidad Humana como principio y norma del ser humano”. Añadió que es necesario practicar la opción por el prójimo, con amor y respeto por el otro en todo momento.

Por su parte, el Rector de la UVM, Prof. Héctor Barazarte, en sus palabras de bienvenida, exaltó las virtudes heroicas del Dr. José Gregorio Hernández, así como el liderazgo cristiano que ejerció en todos los aspectos en los que se desempeñó.