Radio Guadalupana

Caracas.- Para la celebración del Mes de la Biblia en Venezuela, que tendrá lugar en octubre de 2020, el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, presenta el subsidio “La Esperanza se abre camino en momentos de crisis”.

La temática adquiere su contexto en medio de la actual situación de pandemia que vive el mundo y que en el país, intensifica las ya numerosas dificultades sociales, económicas y humanitarias que enfrentan los venezolanos en el día a día. “Este año celebramos el Mes de la Biblia en el contexto de la pandemia del Covid-19. Esta dura realidad que vivimos, va constituyéndose en una oportunidad para reflexionar sobre nuestra propia fragilidad, y el modo como vamos construyendo la historia que transitamos, con sus grandezas y miserias”, señalan en la presentación del recurso.

El subsidio se encuentra dividido en cuatro semanas, cada una con contenidos para ser reflexionados a lo largo del mes de octubre, a la luz de las Sagradas Escrituras. “Porque la esperanza de los cristianos del Siglo I es también la nuestra. Esperanza que es mirada y
orientación hacia adelante, y es también, por ello mismo, apertura y transformación del presente”.

En Venezuela, el mes de la Biblia se celebra en octubre, en conmemoración de la fecha de fundación de Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN), que opera en Venezuela desde 1992 y realiza un apostolado bíblico promoviendo el estudio para el conocimiento integral de la Biblia, con clases presenciales, a distancia, talleres bíblicos, entre otros.

A continuación, puede leer y descargar el subsidio bíblico “La Esperanza se abre camino en Momento de Crisis”