Radio Guadalupana Online

Caracas.- El sábado 19 de septiembre de 2020, con la participación de más de cien consagrados y a través de la plataforma ZOOM, se realizó una reunión extraordinaria de CONVER, con el fin de dar a conocer las Buenas Noticias que se gestan desde la Vida Consagrada de Venezuela y que se traducen en gestos de esperanza para el pueblo venezolano. 

La reunión fue moderada por Fr. Eddy Omar Polo, oar, Presidente de la CONVER, y la Hna. Fabiola Hernández, FMMDP. Como Presidente, Fr. Eddy O. Polo, en sus palabras de inicio exhortó a los participantes a vivir con celo apostólico su opción preferencial por la vida, y buscar siempre caminos de sinodalidad dentro de la Iglesia.

En este espacio digital, la Hermana Gloria Liliana Franco, ODN, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos -CLAR-, se hizo presente a través de un video donde animó a los consagrados en Venezuela. También el padre Francisco Méndez, SDB, primer Vicepresidente de la CLAR, manifestó sus palabras de ánimo para los religiosos presentes.

El encuentro permitió conocer las realidades de las congregaciones que hacen vida en el territorio nacional, y su presencia actual en cada una de las comunidades. Seguidamente, las comisiones de CONVER presentaron su caminar durante este tiempo de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia del virus Covid-19. 

La comisión de Comunicaciones hizo la presentación y lanzamiento de la renovada página web: www.conver.org que permitirá un espacio de evangelización, formación e interacción en el continente digital. 

Posteriormente, el Pbro. Alfredo Infante (SJ) presentó, el camino y alcance de las Jornadas Nacional de Formación “Venezuela Camina con José Gregorio Hernández”, propuesto desde la Comisión Nacional de Beatificación, e impulsado desde la propuesta de CONVER en conjunto de AVEC y la red de Fe y Alegría.

Así mismo, las hnas. Evelyn Gonzales (CMC) y María Antonieta Lanz (SJT), miembros de la Directiva de AVEC dieron a conocer algunos avances alcanzados con la mesa de negociación que vienen realizando las autoridades del Ministerio de Educación. Se aprovechó la oportunidad para invitar a una reunión con todos los Superiores Mayores y Directores de Escuelas Católicas para el día 23 de septiembre en horas de la tarde.

Culminada la reunión con la oración, se permitió un momento de compartir fraterno donde los participantes pudieron saludarse y expresar su cercanía para con sus hermanos de vida religiosa en otras comunidades.

Estos espacios, buscan animar y acompañar la Vida Consagrada dando respuesta con signos concretos de esperanza a los tiempos y realidades vividas en este momento crucial de la historia.