Radio Guadalupana

El pasado jueves 24 de septiembre la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro celebró su fiestas patronales, con una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro; debido a la situación de confinamiento social, la celebración se realizó sin presencia de fieles, transmitida en vivo a través de las redes sociales de la parroquia.

En su homilía, el Prelado de la grey coriana, reflexionó sobre el verdadero significado de una fiesta patronal, siendo esta, un motivo de regocijo y unión entre la comunidad, en la que se celebra su fe y devoción hacia la Virgen María, que bajo la advocación de la Merced, Madre de Misericordia, nos motiva con su ejemplo a ser esa comunidad de liberadores, que con bondad sale al encuentro de los pobres, abandonados y cautivos.

Para finalizar, Mons. Parra Sandoval, felicitó a todos los fieles que hacen vida en los grupos de apostolados, las pastorales, y servicios por el trabajo realizado en conjunto con la Pastoral de la Comunicación, ya que, a través de un proyecto de interconexión pastoral liderado por su párroco, el Pbro. Eucario Ynciarte, se ha convertido en una parroquia 3.0, que a través de los medios digitales promueve la evangelización en la referida comunidad. Una vez finalizada la eucaristía, se realizó un recorrido por la comunidad con la imagen de la Virgen, para llevar a cada hogar un mensaje de esperanza, fe y alegría.

Prensa Arquidiócesis de Coro