Este 12 de octubre, la Arquidiócesis de Coro, celebró la 31º Jornada Misionera Arquidiocesana, bajo el lema “la Vida es Misión” y la cita bíblica de Isaías 6,8 “Aquí estoy, envíame”. En medio de un escenario atípico, pero cargados de alegría y esperanza, el espíritu misionero de la Diócesis Primada de Venezuela, se hizo sentir fervientemente, a través de los medios de comunicación.
En este sentido, Secretariado de Misiones de la Arquidiócesis de Coro, llevó a cabo una programación especial para celebrar la Jornada Misionera a través de los medios de comunicación y redes sociales; este año, la Jornada giró en torno a la figura del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, futuro beato criollo, como modelo de misionero ejemplar.
Entre las actividades desarrolladas, durante la mañana de este lunes, se realizó un “Especial Misionero” desde la emisora Arquidiocesana Guadalupana 105.1 F.M., asimismo, se celebró la acostumbrada Eucaristía de envío, presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, concelebrada por el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario Episcopal de Pastoral. Cabe destacar que, el pasado lunes 5 de octubre, se dio inicio a las Jornadas Extraordinarias de Oración por las Misiones, las cuales se estarán realizando cada lunes del mes de octubre vía WhatsApp, y se ha difundido un subsidio de oración en el hogar, para reflexionar y promover los valores y virtudes del Venerable Siervo de Dios.
Cada 12 de octubre, la Arquidiócesis de Coro se une con inmensa alegría y esperanza en la Jornada Misionera Arquidiocesana, promovida por Mons. Ovidio Pérez Morales hace más de 30 años.