Radio Guadalupana

Maracay.- Desde el sábado 17 de octubre de 2020, el Obispo de Maracay Mons. Enrique Parravano ha realizado cada día un recorrido por las distintas comunidades en el estado Aragua que se han visto afectadas por las lluvias y desbordamiento de ríos.

Entre estas comunidades visitadas se encuentran: Guanarito de Turmero, Ciudad Bendita en el Mácaro, La Punta, La Esmeralda Mata Redonda y Paraparal, entre otras. Allí. en compañía de los párrocos de cada sector, se ha llevado no solo un mensaje de esperanza a cada familia sino también la solidaridad con alimentos, agua potable y artículos para los afectados.

El Obispo ha realizado un plan de acompañamiento permanente a través de Cáritas Diocesana en conjunto con las distintas parroquias que sirven como centros de acopio. Es importante destacar que Monseñor Parravano invitó a toda la feligresía a estar vigilantes y a todos los organismos de protección civil a no bajar la guardia en el monitoreo permanente de las comunidades, ya que los efectos devastadores de las lluvias en medio de la Pandemia actual, han dejado lecciones muy duras de las cuales aprender para que se reduzcan los desastres mediante medidas preventivas.