Radio Guadalupana Online

Caracas.- A través de un comunicado difundido el 22 de octubre de 2020, el Consejo Episcopal Latinoamericano expresó su cercanía a la Iglesia en Venezuela, en medio de las difíciles situaciones que vive el país, en solidaridad con lo expuesto por los Arzobispos y Obispos venezolanos en su Exhortación Pastoral publicada el 15 de octubre de 2020 “Sobre la dramática situación social, económica, moral y política que vive nuestro País”.

En el documento, la presidencia del CELAM afirma que “se hace necesario una profunda reflexión que ayude a buscar soluciones inspiradas en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para lograr que los hombres y mujeres del amado pueblo venezolano tengan vida digna”. Expresan a su vez que “nos conmueve profundamente la situación de angustia y carencias que sufre el Pueblo de Venezuela, agudizada aún más por la crisis que ha generado la COVID-19”.

En sus palabras, destacan también el esfuerzo de la Iglesia en Venezuela por acompañar a la población a pesar de las diversas dificultades: “es el rostro de una Iglesia Samaritana que ayuda al que sufre y le da consuelo y esperanza”. A continuación, puede leer y descargar el documento oficial.