Radio Guadalupana Online

Por más de 12 años, en un acto de fe, reconciliación, encuentro, amor, y hermandad, la feligresía que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, celebra la Caminata de las Promesas “Ánimas de Guasare”. Este año, en medio de la pandemia por COVID-19, se tomó la decisión de suspender la caminata, y celebrar la Solemne Eucaristía siguiendo las medidas de bioseguridad, sin embargo, un gran número de fieles devotos, -por decisión propia- se dispusieron a realizar el acostumbrado recorrido de aproximadamente 10 kilómetros, con el firme propósito de agradecer al Santo Cristo de Guasare y a las ánimas por cada uno de sus milagros concedidos.

El Pbro. Robert Medina, rector del Santuario “Ánimas de Guasare”, presidió la celebración litúrgica, donde, se congregaron cientos de fieles, desde la plazoleta, sus vehículos y algunos realizando el habitual recorrido, el cual tiene como punto de partida el Peaje Los Médanos.

Durante la eucaristía, el presbítero reflexionó sobre la difícil situación por la cual atraviesa el país, y pidió a los fieles, elevar su oración al Santo Cristo de Guasare, ya que pese a todas las dificultades, “él está presente e intercede por nosotros”.  

Es importante destacar, la labor de los cuerpos de seguridad, quienes custodiaron a los devotos durante el recorrido y supervisaron la celebración. El Santuario de las Ánimas de Guasare, es una casa abierta para quienes deseen asistir, de modo que, se reitera la invitación para todos aquellos feligreses que quieran hacer acto de presencia, cumpliendo con las medidas sanitarias sugeridas por los Organismos de Salud.  

Prensa Arquidiócesis de Coro / 25 de octubre del 2020