Radio Guadalupana

Bajo un ambiente de júbilo y fraternidad, la Iglesia Venezolana vivió en horas de la mañana, la Solemne Ceremonia de Exhumación de los restos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, como requisito previo hacia su próxima Beatificación. En ocasión a este acontecimiento, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, celebró la Eucaristía por los 156 años del nacimiento del “médico de los pobres”, dando, además, gracias a Dios, por el importante paso que ha dado, rumbo a ser elevado a los altares venezolanos.

La Solemne Eucaristía se realizó desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro –próxima a ser elevada como Santuario Arquidiocesano del Dr. JGH-, y estuvo presidida por el Pastor Metropolitano, Mons. Mariano José Parra Sandoval, y concelebrada por el Pbro. Carlos Reyes Ricci, vicario episcopal de pastoral, Pbro. Eucario Ynciarte Chávez, párroco de la referida comunidad, y el Pbro. Rigoberto Daal, asesor de la Pastoral de Comunicación.

En la celebración, también estuvieron presentes, los miembros de la Comisión Arquidiocesana Probeatificación de JGH, religiosas y un pequeño grupo de fieles de la parroquia, mientras que, la feligresía falconiana, pudo sintonizar en vivo desde los diferentes medios de comunicación arquidiocesanos.

Durante su homilía, el Prelado de la grey coriana, reflexionó sobre la vida de José Gregorio Hernández, modelo de santidad para los laicos. «José Gregorio, no fue simplemente el “médico de los pobres”, fue un laico que comprendió verdaderamente el significado del amor de Dios: amar al prójimo con caridad», puntualizó.

Para culminar la celebración, se procedió a la juramentación de la Cofradía Juvenil “Dr. José Gregorio Hernández”, de la parroquia Ntra. Sra. de la Merced, cuyo fin es promover la recta devoción al Venerable. Una vez finalizada la Solemne Eucaristía, los jóvenes –en compañía del párroco- se dispusieron a recorrer la comunidad, con la imagen del futuro beato criollo, para agradecer a Dios, por su pronta beatificación.

Prensa Arquidiócesis de Coro / 27 de octubre del 2020