San Carlos.- 29 de octubre se cumplen 10 años de haber sido fundado en la Diócesis de San Carlos, el Secretariado de Pastoral juvenil, un día como hoy del año 2010 de manos de la hermana Bernarda Galicia de la Congregación “Marta y María”, por orientaciones del Obispo de ese momento, Mons. Tomás Jesús Zarragas Colmenares.

La Pastoral Juvenil ha venido desarrollando un trabajo de acompañamiento en las parroquias de la Diócesis de San Carlos, en las que la formación, la espiritualidad y la fraternidad, han sido los ejes principales que ha caracterizado este servicio, y que ha contado con el apoyo de la OMP, a través del servicio de animación misionera Jovenmisión.

Con motivo a la celebración se ha convocado a formar parte de la Gran Fiesta que será este 31 de octubre vía Whatsapp. Todos están invitados a participar accediendo al Instagram @spjsancarlos y uniéndose al grupo de Whatsapp por medio del link compartido en la biografía. Importante destacar que en la Gran Fiesta acompañará la figura del nuevo Beato Joven Carlo Acutis.

Han sido muchos los jóvenes durante estos 10 años que han conformado el servicio a nivel diocesano, a quienes se les agradece por el tiempo invertido en pro la juventud cojedeña.

Durante la pandemia, el Secretariado de Pastoral Juvenil ha adaptado a la realidad, la forma de acompañar por medio de las redes sociales, acatando las normas de bioseguridad que estableció la OMS, y que hoy por inspiración del Espíritu Santo, la compañía maternal de la Madre del Divino Pastor, los jóvenes continúan haciendo Pastoral Juvenil en medio de las adversidades que se vive como sociedad, en pro de seguir Construyendo la Civilización del Amor.

Actualmente, el Secretariado está integrado por Miguel Santamaría (Coordinador), Pbro. Carlos Luis Álvarez (Asesor), Gregorio Villalonga (P. Centinela 2.0), María González (P. Jóvenes y las Jornadas), Yuliana Mena (P. Jóvenes Discípulos), Luis Salazar (P. Jóvenes para una Nueva Sociedad) y Daniel Moreno (Repetidor Jovenmisión).

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos