Radio Guadalupana

La Pastoral Familiar concluyó esta semana el 1er Encuentro de preparación inmediata al Matrimonio en el cual contó con la participación de 7 novios que estarán pronto a contraer matrimonio eclesial.  Está se realizó en forma virtual durante 6 semanas continuas, recibiendo una formación relacionada con la vida conyugal, espiritual y pastoral dentro de ello también se desarrollaba temas de la doctrina social de la Iglesia y los aspectos jurídicos del matrimonio.

Cada una de las formaciones se realizaron de manera semanal durante 3 hrs donde participaron 4 matrimonios como moderadores de estos encuentros, en este equipo también participaron un Psicólogo y el asesor espiritual de la Pastoral Familiar.

A pesar de la situación actual que vive nuestro país, en referencia al Sistema Eléctrico y de Comunicaciones, esto no fue un impedimento para la formación de estos novios gracias a la motivacion y participacion activa en cada uno de los talleres, para asi próximamente contraer matrimonio por la Iglesia Católica, siendo así testimonio cristianos dentro de nuestra Iglesia Local.

Abrazo en Familia 2020

Del mismo modo, el Secretariado de Pastoral Familiar de la CEV promueve para la semana del 1 al 8 de Noviembre el inicio de la Campaña de Abrazo en Familia, que tiene como lema “El hogar, un lugar seguro para la familia”, esta contará  con 5 foro-chat semanales  que se realizarán los días jueves de cada semana, a partir de las 5 pm y que cubrirán los temas de la Campaña 2020. En esta oportunidad la Campaña,  que  está signada por la pandemia del COVID 19 y los efectos que tienen sobre la familia venezolana, trataran 5 temas que tienen un denominador común: hacer de la familia un lugar educativo, seguro y de anclaje social. No puede ser más oportuno este enfoque, en estos momentos de angustia e inseguridad. Se invitó a la  participación en esta actividad preparatoria a toda la comunidad de la Iglesia de la Arquidiócesis de Coro, a los colegios e instituciones educativas.

Prensa Arquidiócesis de Coro / 31 de Octubre del 2020