San Fernando de Apure.- El viernes 23 de octubre de 2020, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, sostuvo una provechosa reunión con los líderes de Pastoral Juvenil, con el objetivo de plantear estrategias de animación pastoral e involucrar a los Jóvenes en la tarea de promoción de la “Cultura del buen trato” a la luz del protocolo nacional.
Mons. Torres explicó que “la cultura del buen trato sigue la pedagogía de Jesús y apunta al respeto de la dignidad de las personas, realidad que debe estar presente en todo el quehacer eclesial. En esta tarea, los jóvenes también deben ser protagonistas”.
Participaron en este encuentro José Leonardo Alcalá, Coordinador Diocesano de Pastoral Juvenil, María Inés Maldonado, Delegada Provincial de Pastoral Juvenil y Emmanuel Chirinos, uno de los Coordinadores de la Red Nacional de Movimientos Juveniles, acompañados por el Vice-Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, el Diácono Roger Polanco.
“Convocada por el Obispo, la reunión fue un espacio de acercamiento a las realidadesjuveniles, para involucrarles en esta hermosa tarea del Buena Trato como nos ha invitado el Papa Francisco y la circunstancias actuales”, informó el Delegado de Comunicación Diocesana, Pbro. Ender Moissant.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
04 de noviembre de 2020