Radio Guadalupana

Guasdualito.- El 29 de octubre de 2020, la Diócesis de Guasdualito realizó una Eucaristía en la comunidad Llano Alto de la parroquia Guasdualito, para dar inicio oficial a la construcción de la nueva capilla dedicada al Beato Doctor José Gregorio Hernández con la colocación de la primera piedra sobre el terreno donde se edificará la capilla en la que reposará la reliquia del médico de los pobres.

La recién fundada comunidad Llano Alto, ubicada en el sector la Aurora II en el Alto Apure, donó un terreno a la diócesis de Guasdualito para la construcción de una Iglesia que llevará por nombre Doctor José Gregorio Hernández.

Es así como se dan los primeros pasos desde la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen, a cargo del párroco y canciller el presbítero Ronny García, quien expresó que esta iniciativa de la comunidad es una gran bendición de Dios para cultivar la fe y seguir en los caminos del Señor, resaltando los valores que caracterizan a los siervos de Dios.

Con una eucaristía y con la colocación de la primera piedra, se promulgó que allí será construida la capilla, celebración que fue presidida por Monseñor Pablo Modesto González, Obispo de la Diócesis de Guasdualito y la presencia de los habitantes de la comunidad Llano Alto, actividad que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2020 a las 5 de la tarde, bajo un inclemente sol y debajo de un frondoso Samán.

Por su parte Monseñor Pablo Modesto dijo que esta es la segunda experiencia que le ha tocado vivir de poner una primera piedra en la diócesis para la construcción de una nueva capilla, aunque resaltó que en este terreno están empezando desde cero. Además, se mostró muy contento de ver a la comunidad atenta, preocupada y con la inquietud de reunirse.

“Estamos en tiempos donde pareciera que la gente se ha olvidado de Dios, sin embargo no es verdad, esto nos demuestra que la gente quiere acercarse a Dios, cultivarse el corazón, quiere cultivarse el corazón de los niños, niñas y adolescentes”, expresó. “Qué bonito es ver cómo estos niños y niñas se han entusiasmado, que se acercan a las cosas de Dios, porque si los trabajamos y acompañamos esos van a ser personas de bien cuando crezcan” afirmó, el obispo.

Finalmente, Mons. Pablo Modesto habló sobre el Beato Jose Gregorio Hernández, quien “es alguien de los nuestros, alguien como nosotros que salió del campo, que salió de la humildad, que se superó con sacrificio, con muchos sacrificios”. Señaló que él nació con una humildad que nunca dejó, así como la servicialidad que aprendió de su madre, quien desde pequeño lo llevaba a visitar enfermos, por eso ahora es el médico de los pobres, acotó el prelado.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
05 de noviembre de 2020