El Papa Francisco recibirá próximamente a las familias de las víctimas del ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame en Niza del pasado 29 de octubre, en el que 3 personas fueron brutalmente asesinadas dentro de la iglesia.
Según informa la agencia SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana y el diario francés nicematin.com los familiares de Nadine Devillers, Simone Barreto Silva y Vincent Loquès, víctimas del ataque, serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano junto con el alcalde de Niza, Christian Estrosi. Los acompañará Paolo Celi, presidente de la Asociación Amitié France Italie.
Estrosi manifestó a través de Twitter su agradecimiento al Papa Francisco por recibir tan pronto a las familias de Nadien, Vincent y Simone”, aunque no precisó ninguna fecha para el encuentro
Según Paolo Celi, el Papa Francisco los recibirá “tan pronto como la situación sanitaria lo permita”.
Por su parte, Joffrey Devillers, esposo de Nadine, aseguró que este encuentro con el Papa es “un honor”.
Por este ataque la policía francesa detuvo a un joven tunecino de 21 años que armado con un cuchillo mató a las dos mujeres, que oraban en el interior del templo, decapitando al menos a una de ellas, y también al sacristán de la basílica.
En septiembre de 2016, el Papa recibió a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 14 de julio de ese año en el paseo de des Anglais en Niza (Francia) y que dejó 85 muertos.