Radio Guadalupana

Carúpano.- Los días viernes 06 y sábado 07 de noviembre de 2020 se realizó un encuentro deportivo organizado por la Diócesis de Carúpano, en las instalaciones del Gimnasio Techado “Chelo Cabrera” de la comunidad Primero de Mayo, para promover la interacción de los equipos de Fútbol de parroquias de la Cuidad de Carúpano y la Comunidad de Guariquen.

El viernes 06, inició la jornada con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Santa Cecilia, la cual fue presidida por Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano, y el Pbro. Jesús Villarroel, Párroco de Divina Misericordia y Director de Cáritas Carúpano. Durante la homilía, Mons. Villarroel invitó a qué en medio de la nueva realidad, los jóvenes formen una nueva Venezuela: “Que ustedes se sientan contentos, que este encuentro les dé esperanza, fortaleza, deseos de luchar por una buena sociedad. Que esto abra un camino de encuentro y fraternidad, para ir construyendo una nueva patria, esto es importantísimo queridos jóvenes”.

Los equipos participantes por Guariquen son: Renacer, Calle Principal y Calle Usirina, cuyos deportistas se encuentran hospedados en las instalaciones de la Casa de la Caridad Santa Ana; mientras que por Carúpano, estarán participando Misericordia FC, Sembradores de Esperanza y Versalles, pertenecientes a las Parroquias Divina Misericordia, San Martín de Porres y Ntra. Sra. De Coromoto respectivamente.

En medio de la alegría y el compartir fraterno, transcurrió el primer día del encuentro, en el que los equipos de Guariquen sumaban el mayor número de victorias. El 07 de noviembre se realizaron los partidos finales y la premiación, que estará enmarcada dentro de los valores humanos-cristianos promovidos en este Encuentro Deportivo.

El nombre de la actividad, “Fratelli Tutti”, hace referencia a la reciente encíclica del Papa Francisco, buscando así promover la fraternidad en medio de los deportistas y asistentes que acompañaran los diferentes partidos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
09 de noviembre de 2020