Radio Guadalupana

Con el firme propósito de reimpulsar y reforzar su accionar, el Secretariado de Pastoral Familiar (SEPAF) de la Arquidiócesis de Coro, ha desarrollado distintas actividades a fin de promover la evangelización en los hogares falconianos, entre ellas, lo concerniente al Abrazo en Familia 2020.

En estos momentos de angustia e inseguridad, es imprescindible hacer de la familia un lugar educativo, seguro y de anclaje social. Así lo manifestó el matrimonio director de este Secretariado Arquidiocesano, José Araujo y Alicia de Araujo.

“Suena Familiar”

En el marco de este plan de reimpulso, el pasado sábado 7 de noviembre, el Secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro dio inicio a su nuevo espacio radial “Suena Familiar”, a través de las ondas hercianas de Guadalupana 105.1 F.M., emisora de la Arquidiócesis de Coro. El programa, es transmitido todos los sábados a las 11:00 a.m. y tiene como objetivo principal promocionar las actividades del Secretariado, en el aspecto educativo, culturales, psicológico y espirituales, desde el desarrollo familiar, promoviendo la Iglesia doméstica como un lugar privilegiado para la vivencia del Evangelio, la fe y el amor, desde una vida en comunión, dirigido a todas las familias de la Iglesia de Coro, y todos los radioescuchas que puedan conectarse por las plataformas digitales.

El programa es moderado por los matrimonios González Jordán y Díaz Bravo, conducido por la locutora Zaily Acacio; entre sus segmentos, incluyen la promoción de las actividades del SEPAF, Santo del día, “yo también tengo familia”, segmento que cuenta con la participación de un sacerdote o religioso/a donde comparte su experiencia familiar, y finalmente, un espacio dedicado a la apologética católica familiar. En palabras de sus moderadores “un programa producido en familia para las familias”.

“Abrazo en Familia 2020”

La Iglesia Venezolana celebró el domingo 8 de noviembre, el tradicional Abrazo en Familia 2020, bajo el lema “el hogar, un lugar seguro para la familia”, este año, en condiciones atípicas, debido a la delicada situación sanitaria generada por la pandemia COVID-19. Sin embargo, en comunión con el Departamento de Familias e Infancia del SPEV, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro, logró desarrollar la campaña, llevando a cabo un ciclo de formaciones virtuales, así como también, un plan de promoción y acompañamiento a través de las diferentes plataformas digitales, de manera que, gran parte de las parroquias de integran esta Iglesia Particular, pudieron vivir activamente esta campaña que, por años, ha promovido la Conferencia Episcopal Venezolana.

10 de noviembre del 2020