Radio Guadalupana

El Tigre.– La Diócesis del Tigre, con la promoción de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, celebró los 30 años de la campaña Abrazo en Familia este 08 de noviembre de 2020, con la Eucaristía presidida por Mons. José Manuel Romero Barrios, Obispo de El Tigre, desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, el Pbro. Joel Castro, Párroco de esta comunidad y Asesor de la Comisión de Pastoral Familiar de la Diócesis de El Tigre.

La Santa Misa se realizó tomando en cuentas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y contó con la participación de los Coordinadores Diocesanos de la Comisión de Pastoral Familiar, Andrés Rodríguez y Joece Phillips de Rodríguez, miembros de los Equipos Parroquiales de Pastoral Familiar y miembros de los Encuentro Familiares de Venezuela (E.F.V.) de la Diócesis de El Tigre que hacen vida en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio.

Este año, la Campaña Abrazo en Familia 2020 se distingue con el lema “El hogar, un lugar seguro para la familia”, enmarcado en la necesidad que por la pandemia del COVID-19 tienen todas las familias de convertir el hogar en el lugar más seguro para cada uno de los miembros de la familia.

Para lograrlo, es necesario que poner en práctica el diálogo y los valores en la vida familia entre cada uno de los miembros de la familia, aprendiendo a expresar los sentimientos en medio de esta situación de pandemia y educando desde la Familia la sana y adecuada sexualidad para la vida adulta, teniendo como fundamento el verdadero amor.

De esta manera, se establece criterios que permitan a la familia proteger la integridad física, psicológica y espiritual de cada uno de sus miembros,  reflexionando como Iglesia Doméstica para descubrir y potenciar los aportes que se deben procurar en la construcción del país, desde los principios y valores cristianos.

El segundo domingo de noviembre, se celebra en Venezuela la Campaña “Abrazo en Familia”, promovida por el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, que inició en 1990 y desde entonces forma parte de las familias venezolanas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
10 de noviembre de 2020