Radio Guadalupana Online

Maturín.- El Obispo de la Diócesis de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado, lanzó su primera publicación electrónica para acompañar a los laicos en un itinerario litúrgico, como desafío y respuesta pastoral a la pandemia del covid-19.

La obra ‘Caminemos en la fe’ recoge extractos de algunas homilías pronunciadas por el prelado en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, distribuidas en los diferentes días que componen los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad. 

El Pbro. Agustín Andarcia, Vicario de pastoral en Maturín, presenta el texto con un profundo comentario en el que señala que cada meditación ayuda a ver la gran unidad entre fe, esperanza y caridad en el actuar cristiano, invitando al lector a reflejar la presencia de Jesús en la historia, junto con la responsabilidad impostergable del anuncio del Reino de Dios. 

Por su parte, Mons. Pérez Lavado destaca en el texto, que para asumir las complejidades del día a día en Venezuela se necesitan hombres y mujeres en actitud de adviento, de espera y confianza, pasando del: ¡Ven, Señor Jesús! a !El Señor Jesús ha venido y camina con nosotros!. La obra está disponible en formato electrónico a través de la plataforma de distribución editorial de Amazon, con la que es posible adquirirlo y descargarlo para poder ser leído y reflexionado en cualquier dispositivo inteligente.

La publicación es un primer paso hacia la presentación posterior de dos diferentes volúmenes que pondrán a disposición el magisterio del obispo de Maturín para los tiempos fuertes del año litúrgico, por lo que se espera sea completada la compilación para la Cuaresma y la Pascua venidera.

“Caminemos en la fe”, con un lenguaje sencillo, dirigido a todos los que quieran encontrarse con el Señor y dejarse ‘primerear’ por el encarnado; presenta una síntesis relacionada entre el texto bíblico de cada domingo, la liturgia, la doctrina y la vida misma, siendo posible la vivencia cristiana impregnada de la alegría que brota de un espíritu en sintonía con Dios que es amor.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
10 de noviembre de 2020