Radio Guadalupana Online

Guanare.- El 14 de noviembre de 2020, tuvo lugar la ceremonia de la Dedicación del Altar y bendición de la Sede Presidencial, ambón, Pila Bautismal y sede del Sacramento de Penitencia de la Parroquia San Genaro de Boconoíto, rito presido por el Obispo de la Diócesis de Guanare Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo.

Esta dedicación se realizó de modo solemne, en el marco del Año Jubilar con motivo del LX aniversario de Creación Canónica de la Parroquia San Genaro de Boconoíto, luego de la remodelación y embellecimiento del templo, promovida por el nuevo párroco Pbro. José Aníbal Usma Zapata, con el apoyo decidido y colaboración de la feligresía.

El acto comenzó con las palabras de Monseñor y la bendición de la sede presidencial, seguida de la bendición del agua en señal de purificación y bendición para el baño bautismal de la parroquia por parte del Obispo, en presencia del Vicario General de la Diócesis de Guanare Pbro. Félix Betancourt y del Pbro. José Leonardo Basto, Párroco de San Nicolás de Bari y Administrador Diocesano.

Acto posterior, el presbítero Jesús Anibal Usma, recordó que el 21 de mayo de 2020 se iniciaron los trabajos de embellecimiento del templo agradeciendo a sus colaboradores cercanos y a la feligresía en general que hicieron posible esta remodelación, apoyada en todo momento por Mons. Valera y el donativo de la imagen de la Virgen de Coromoto por parte de la Nunciatura Apostólica, a quienes hizo entrega de reconocimientos.

De igual forma la Alcaldía del Municipio entregó un reconocimiento a Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo y al Pbro. Jesús Aníbal Usma, la Distinción Ciudad de Boconoito, por sus 15 años de sacerdocio y su apoyo a la parroquia. Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
24 de noviembre de 2020