Radio Guadalupana

Caracas. – El Departamento Familia e Infancia realizó una capacitación del Programa “Proyecto Esperanza” durante los sábados 14, 21 y 28 de noviembre de 2020, de 9:00 am a 1:00 pm., cuya formación se realizó desde Chile a cargo de la Directora Latinoamericana de Proyecto  Esperanza, Lic. Elizabeth Bunster y su equipo.

Los participantes de esta formación fueron 54 personas de 8 diócesis, aun ante las dificultades de conexión y los cortes de luz, los interesados estuvieron presentes superando estas dificultades y por tiempos intermitentes por los problemas antes señalados.

Al final del último sábado, el Director del Departamento Nacional de Pastoral Familiar, Pbro. Juan Lara, despidió esta actividad con una liturgia de envío para cumplir con este servicio, no sin antes fijar informar sobre algunos detalles necesarios para llevar a cabo este programa en las diferentes diócesis.

El complemento de esta capacitación lo conforma el Retiro del Hijo Pródigo el cual se está planificando para el primer trimestre del próximo año, en cuya vivencia se da a conocer el perdón y el amor de Dios en su infinita misericordia. El objetivo de este programa, es acompañar a las personas que sufren las secuelas del aborto, ya sea espontáneo o provocado.

Prensa CEV
02 de diciembre de 2020