Radio Guadalupana

Maracay.- La Diócesis de Maracay se vistió de gala en el mes de noviembre, con motivo de la celebración de la fiesta Solemne de la Virgen de Belén, en sus año 311 de la manifestación al indio Tomás José Purino y su esposa, en tierras aragüeñas, exactamente en la comunidad San Mateo.

El 26 de noviembre, en San Mateo, los sacerdotes, seminaristas, religiosas y feligreses, celebraron el día de la patrona del estado Aragua, la Virgen de Belén, con una Eucaristía presidida por el Obispo de Maracay Mons. Enrique Parravano Marino. Antes de comenzar la celebración, los fieles presentes, en procesión, acompañaron la reliquia de la virgen desde el santuario Ntra. Sra. de Belén hasta el atrio del templo donde se realizó la Santa Misa.

En la homilía, Mons. Parravano manifestó: “La Virgen nos acompaña siempre. En este año cuatricentenario, nuestra Madre nunca ha dejado de estar presente intercediendo por todos nosotros ante su Hijo Jesús, a quien el Sanmateano llama cariñosamente: “Nuestra Señora de Belén”, la misma que en las bodas de Caná intercedió por aquellos que carecían de vino”. Además,   el prelado exhortó a los files  para que en esta comunidad no falten los signos cotidianos que acompañan la acción pastoral en favor de los pobres y necesitados.

Durante la celebración, los fieles pidieron la intercesión de Nuestra Señora de Belén por el cese de este virus, así como lo hizo cuando el pueblo fue azotado por una epidemia de gripe española llegada al país en 1918.

Por otro lado, en esta celebración el seminarista Pedro Pablo Carreño Millán,  cursante de segundo año de configuración, fue admitido a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado

Esta festividad, estuvo enmarcada con motivo del cuatricentenario de la fundación del pueblo de san Mateo, la cual Mons. Enrique Parravano, prolongo por un año más la celebración, según decreto promulgado con fecha 30 de Octubre, el cual fue leído al inicio de la celebración, para que todas las iniciativas pastorales formuladas para tan gran acontecimiento, y que no se pudieron desarrollar debido a la pandemia, puedan retomarse y hacerlas realidad en esta comunidad.    

Diversas actividades se llevaron a cabo con motivos de los 311 años del hallazgo de la virgen, en primer lugar el miércoles 25 de noviembre, vísperas a la fiesta se proyectó la imagen de Ntra. Sra. De Belén en la Torre Sindoni ubicada en el centro de la ciudad de Maracay.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
02 de noviembre de 2020