Radio Guadalupana

Este 8 de diciembre, día en el que la Iglesia celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de María, el rector de la Sacro Santa Basílica Menor de El Carrizal, Pbro. Arling Moreno Yores, se dirigió a la feligresía falconiana para informar que este viernes 11 de diciembre la Sagrada Imagen de la Virgen de Guadalupe “la Morenita de El Carrizal”, recorrerá la ciudad Mariana de Coro, siguiendo el acostumbrado recorrido de la “Marcha de la fe”, sin la presencia de fieles.

El presbítero, recordó que debido a la pandemia, el próximo 11 de diciembre no se realizará la tradicional procesión de la marcha de la fe, sin embargo, compartió que la imagen sagrada de Santa María de Guadalupe hará un recorrido rápido acompañada por los organismos de seguridad y sin detenerse, para recorrer la ciudad mariana de Coro hasta llegar a La Vela, rumbo al Santuario Mariano de El Carrizal.

“Este recorrido se efectuará el día viernes 11 de diciembre a partir de las 8.00 p.m., por toda la ruta de la marcha de la fe, hacemos la cordial invitación para que los fieles devotos hagan sus monumentos y altares a la Virgen, adoren y decoren el frente de sus hogares, y así, puedan esperar en familia y al ritmo de los cantos guadalupanos el paso de nuestra Madre bendiciendo a sus hijos”, manifestó Moreno Yores.

Asimismo, el rector de la Sacro Santa Basílica Menor de El Carrizal, alentó a los devotos guadalupanos, a cumplir con sus promesas ayudando a los más necesitados, aportando al servicio que ofrece la Arquidiócesis de Coro través de Cáritas.

“Agradezco a todos los fieles guadalupanos puedan comprender que la pandemia es todavía una realidad latente en el mundo entero, por lo tanto, es importante evitar aglomeraciones para cuidar la vida personal y la de los demás, como sacerdote del Dios Altísimo puedo asegurarles a todos que al Señor y la Virgen de Guadalupe no les molestará que este año no puedan peregrinar y llegar a su casita en El Carrizal, pero, si sé que sentirán mucho gozo al verlos ayudando en Caritas y haciendo de sus hogares un pequeño Carrizal”.

Este año, la Fiesta Guadalupana, se han desarrollado en un escenario atípico, generado por la crisis de salud, sin embargo, la “Morenita de El Carrizal” no ha dejado de acompañar a su pueblo falconiano, y han sido diversas las actividades desarrolladas el Santuario Mariano para brindar un respaldo espiritual a los fieles guadalupanos.

Entre las actividades, desde el pasado mes de octubre la imagen de la Virgen Morena ha recorrido todas las parroquias eclesiales de la Provincia de Coro, que comprenden la Arquidiócesis de Coro y la Diócesis de Punto Fijo, asimismo, el 30 de noviembre, la feligresía falconiana celebró la Solemne Bajada de Nuestra Señora de Guadalupe, esta vez, desde el hogar “el pequeño Carrizal”. A partir de su bajada, la también Emperatriz de América, peregrina en los corazones de cada uno de los falconianos, quienes se han unido al “dozavario guadalupano”, promovido desde las redes sociales, así como también a la Consagración al Inmaculado Corazón de María, desarrollado vía WhatsApp.

Finalmente,  la invitación es a celebrar la devoción guadalupana desde el hogar rezando el Santo Rosario en familia, sintonizando las celebraciones a través de los medios radiales Juan Diego Stereo 103.1 F.M. y Guadalupana 105.1 F.M.,  y desde las redes sociales de la Arquidiócesis de Coro.

Libertad Sierra Mavárez/ Prensa Arquidiócesis de Coro

9 de diciembre del 2020.