Radio Guadalupana

San Cristóbal.- La mañana del 08 de diciembre de 2020, Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la comunidad parroquial del mismo nombre en Zorca, sector San Isidro.

La celebración se realizó en el Atrio del templo, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En este mismo lugar, ocurrió la fue donde pasó la abundada del río La Zorquera, que causó graves estragos, por lo que en esta celebración se tomó como el momento oportuno para dar gracias al Señor por su protección y amparo en medio de los embates de la naturaleza.

Durante la homilía, Mons. Moronta destacó la esperanzadora imagen de la Bienaventurada Virgen María en los momentos de dificultad, reflexionando sobre el saludo del Ángel a María, que se proclamó en el Evangelio de la misa, “alégrate, llena de gracia”. Llamó a todos a seguir el modelo de María e invitó a vivir en actitud de gracia, que se manifiesta, decía el Prelado, con la alegría distintiva del cristiano.

En la Eucaristía, también se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo Párroco de esa comunidad, el presbítero Rafael Arcila, quien se desempeñaba como Administrador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, y se elevó una oración por el eterno descanso de su anterior párroco, Pbro. Yannys Gómez, quien hace dos meses murió a causa de un accidente de tránsito.

Finalmente, el Obispo agradeció la asistencia de los fieles y les felicitó por su comportamiento en los protocolos exigidos por la pandemia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
09 de diciembre de 2020