Radio Guadalupana

San Cristóbal.- En la tarde del 8 de diciembre de 2020 en la Catedral, el Obispo Auxiliar electo de San Cristóbal, Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia y al Sumo Pontífice, previo a su Ordenación Episcopal este 12 de diciembre.

Quien ha sido elegido para el Episcopado debe hacer una profesión de fe y juramento de fidelidad, así lo explicó Monseñor Mario Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal, quien también impartió la bendición a las insignias episcopales: mitra, báculo y anillo, que utilizará el Obispo Auxiliar.

Monseñor Ayala Ramírez profesó su fe manifestando creer, aceptar y adherirse a todas las verdades de la doctrina de la Iglesia Católica; asimismo, realizó su juramento para conservar el depósito de la fe, promover los compromisos del cristianismo y cumplir con diligencia todas las obligaciones que exige el episcopado, pidiendo el auxilio de Dios y de los Santos Evangelios que tocó con sus manos.

En una carta dirigida a los miembros del presbiterio diocesano, expresó Mons. Juan Ayala: “en estos momentos de mi vida ha querido Dios, a través de la Iglesia, pedirme la misión de ser Obispo. Misión que comenzaré con la ayuda de Dios en esta querida Diócesis de San Cristóbal. Estoy convencido que no será fácil, pero con la ayuda de Dios, La Virgen, Los Santos, Mons. Mario Moronta, nuestro Obispo, ustedes hermanos Sacerdotes y el pueblo de Dios que peregrina en esta hermosa tierra de gracia y de bendición podré llevar adelante la tarea que la Iglesia me pide”.

Al final de la ceremonia, Mons. Moronta exhortó a los fieles a intensificar la oración por el nuevo Obispo Auxiliar que será consagrado este sábado a las 10:00 a.m. en una ceremonia privada, debido a la pandemia, en el Seminario Diocesano y transmitida  a través de los medios de comunicación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
10 de diciembre de 2020