Radio Guadalupana

Caracas.- En horas del mediodía, este 10 de diciembre de 2020 tuvo lugar la bendición del pesebre en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En el rito de bendición, estaban presentes el Subsecretario para Asuntos Pastorales de la CEV, Pbro. Gerardo Salas y el Subsecretario para Asuntos Organizacionales, Pbro. Antonio Velázquez, junto con parte del personal que labora en el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, cumpliendo con las medidas de bioseguridad requeridas.

En sus palabras durante la bendición del pesebre, Mons. Fernández expresó que Jesús, al nacer en el pesebre, es la expresión de la ternura de Dios, el amor que se hace uno con los hombres para traerles la salvación. Señaló que aún en medio de la difícil situación, la Navidad es un acontecimiento que va más allá de la algarabía de las fiestas; se trata del misterio de la encarnación por la que la humanidad es redimida, e invitó a los trabajadores a hacer de este misterio, una oportunidad para la reflexión en familia y la comunión.

Prensa CEV
10 de diciembre de 2020