Radio Guadalupana Online

Bajo el lema «Tiende tu mano al pobre» (Si 7,32) de la IV Jornada Mundial de los Pobres, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, a través del programa “Jóvenes Voluntarios” y “Jóvenes para una Nueva Sociedad”, realizó el sábado 19 de diciembre, la jornada social “Arepas por Sonrisas”, donde 90 jóvenes de esta Iglesia Particular se desplegaron por cada una de sus parroquias para llevar una obra de caridad y brindar alimento a los más necesitados.

La actividad tuvo como punto de partida la Catedral Basílica Menor “San Ana”,  y recorrió toda la ciudad de Coro, sin embargo, de manera simultánea, jóvenes en parroquias foráneas realizaron la jornada, logrando elaborar y repartir más de 260 arepas.

«La jornada se efectuó partiendo del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada, donde nos invita a la oración y a la acción, con esto, queremos animarles a ver a Jesús en los más pequeños. Los jóvenes cumplen un papel fundamental en la construcción de una nueva sociedad y forman parte de esta historia que se renueva con la juventud de Cristo”», así lo expresó María Isabel Gutiérrez, directora del Secretariado.

La Iglesia celebra el 15 de noviembre la IV Jornada Mundial de los Pobres. Una Jornada en la que el papa Francisco invita a toda la Iglesia a ser signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados. Este año 2020 con el lema “Tiende tu mano al pobre”, una oportunidad para recordar la predilección de Jesús por los pobres. Una invitación a mantener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. 

Este año, la Jornada Mundial por los Pobres se celebró en medio de una pandemia que ha zarandeado el mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto en crisis muchas certezas. Ha puesto nuevos rostros a la pobreza. Ha traído -escribe el Papa en su mensaje- dolor y muerte, desaliento y desconcierto. Pero también hemos visto como a nuestro alrededor se tendían muchas manos.

Prensa Arquidiócesis de Coro

21 de diciembre del 2020.