Radio Guadalupana

El pasado 14 de enero, la Arquidiócesis de Coro celebró el IV Aniversario de la Toma de Posesión Canónica de su II Arzobispo Metropolitano, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, insigne pastor zuliano que, desde su llegada a las tierras falconianas, ha sido ejemplo de entrega evangelizadora con su incansable espíritu de servicio.

“Ser obispo significa una mayor responsabilidad de servir, de ser totalmente de los hermanos. Entiendo el episcopado como una mayor exigencia de entrega, de sacrificio, de asumir la cruz junto a Jesús, para con Él trabajar por la liberación integral del hombre. Con el Señor Jesús les digo que voy “no para ser servido, sino para servir.”, fueron las palabras de Mons. Mariano Parra durante la homilía de la Eucaristía estacional con motivo de la inauguración de su Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de Coro, el 14 de enero del 2017.

El episcopado de Mons. Parra Sandoval se ha caracterizado por su cercanía, espontaneidad, el impecable trabajo pastoral por lo jóvenes y en el sector educativo. La Iglesia de Coro eleva sus oraciones a Dios Padre por la salud, sanación y protección de su Pastor Metropolitano y de todos sus pastores.

En este día tan importante también se conmemoró el 18° Aniversario de defunción de Mons. Francisco Iturriza Guillén, quien realizó un gran trabajo evangelizador en la Diócesis Primada de Venezuela y a quien, la ciudad de Santa Ana de Coro le debe muchas de sus obras.

15 de enero del 2021