Radio Guadalupana

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro, a través del Instituto Mariano Evangelizador (IME), iniciará el próximo 28 de enero, un camino de preparación para celebrar el 50º Aniversario de Consagración Episcopal del Excmo. Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, quien fue el III Obispo de la Diócesis de Coro.

Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, es un reconocido Pastor Venezolano, arzobispo/obispo emérito de Los Teques y expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, es una de las voces de mayor autoridad entre los católicos y Pastores del país, impulsor del Concilio Plenario de Venezuela, cuya labor evangelizadora en la iglesia falconiana, goza de un gran respeto, debido a las grandes obras que fundó en esta jurisdicción eclesial.

El próximo 19 de marzo de 2021, la Iglesia Venezolana se llena de júbilo al celebrar el 50º Aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Pérez Morales, en ocasión a este evento, el Instituto Mariano Evangelizador conmemora sus cincuenta años de entrega y testimonio cristiano, con una “Cincuentena Espiritual”, en la cual, durante cincuenta días continuos, compartirán con la feligresía algunos de sus pensamientos que además de prepararse para su aniversario episcopal, les permitirá compartir experiencias de fe, entrega, amor al Dios Uno y Trino, a María y a nuestra Iglesia Católica.

Padre y Pastor de la Iglesia Falconiana

El 24 de diciembre del año 1992 el diario La Mañana de Coro publicó una inesperada noticia para los falconianos, su obispo con visión progresista, finalizaba su labor evangelizadora en Falcón para partir a Maracaibo asumir la Arquidiócesis de la capital zuliana. En la entrevista, Mons. Ovidio manifestaba la inmensa tristeza que le generaba partir de la Diócesis Primada de Venezuela, así como su satisfacción por las obras consolidadas en la región.

«Siento una gran nostalgia y tristeza deja esta diócesis donde me he formado durante años… El término satisfecho es el adecuado, y al mismo tiempo No. Si porque he contado con la colaboración de tanta gente que ha hecho posible el logro de objetivos importantes como la fundación del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, que ya ha comenzado a formar sacerdotes para Falcón, igualmente la multiplicación de Ministros para las comunidades, la fundación de un instituto para formación de Laicos, las jornadas misioneras y muchos otros objetivos que se edificaron sobre el trabajo de Monseñor Iturriza», detallaba el Prelado en la reseña.

El episcopado de Mons. Pérez Morales en la Diócesis de Coro tuvo lugar entre los años 1980 hasta 1992, es considerado Padre y pastor de la Iglesia falconiana, a quien se le atribuyen grandes instituciones, entre ellas, la fundación del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, semillero de vocaciones para la Arquidiócesis de Coro y posteriormente, la Diócesis de Punto Fijo; la Jornada Misionera Arquidiocesana, la Feria Popular del Pesebre, Radio Guadalupana, la Juventud Evangelizadora Falcón (JEF), voluntariado de hospitales, el Instituto de Teología a Distancia (ITD), Instituto de Estudios Religiosos (IDER) y por supuesto, la fundación del primer Instituto de Vida Consagrada de derecho diocesano, el Instituto Mariano Evangelizador.

A continuación, puede unirse al chat de WhatsApp para vivir esta “Cincuentena Espiritual”, rumbo a los 50 años de Consagración Episcopal de Mons. Ovidio Pérez Morales: https://chat.whatsapp.com/FS7omQ2vCjP6RaaJZImNTE

Prensa Arquidiócesis de Coro / 27 de enero del 2021