Radio Guadalupana

El Tigre.- El lunes 25 de enero de 2021, con motivo del cierre de la Semana de oración por la unidad de los cristianos, se realizó una celebración ecuménica en la Catedral Nuestra Señora del Valle de la Diócesis de El Tigre. La actividad contó con la participación de miembros de diferentes iglesias cristianas que se congregan en las Ciudades de El Tigre y San José de Guanipa.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte de la hermana Lissett Ortega, miembro de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de El Tigre, seguido de la salutación y oración del Obispo de El Tigre, Mons. José Manuel Romero Barrios. Luego de la bendición, se llevaron a cabo tres momentos de oración dirigidos por las diferentes iglesias cristianas que participaron en el encuentro: la Iglesia Cristiana Católica representada por la Diócesis de El Tigre y las iglesias Maranatha, el Centro Cristiano El Tigre y el Centro de Adoración y Restauración Familiar Jesucristo Rey y Señor.

Entre los participantes de este encuentro de oración se encontraba Mons. José Romero, el Pbro. José Gregorio Medina, la pastora Gregoria Rincón (Iglesia Evangélica Marathana), pastora Maigualida Fernández (Centro Cristiano El Tigre), Mauro Guerra (Centro Cristiano El Tigre), pastora Nerys Quijada (Centro de Adoración y Restauración Familiar Jesucristo Rey y Señor), pastora Maritza Rodríguez (Centro Cristiano El Tigre).

La actividad finalizó con la bendición del Obispo de El Tigre, quien manifestó su agradecimiento por la participación de las diferentes iglesias cristianas de la zona y las personas que llevaron adelante la organización de este encuentro de oración; el obispo indicó que se escribió una página nueva en la historia de la ciudad de El Tigre y en la naciente Diócesis ya que esto significó un acto de obediencia al mandato del Señor Jesús “que todos sean uno” Jn. 17,21.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
26 de enero de 2021