Radio Guadalupana

El Secretario de Estado visitará el país africano del 28 al 3 de febrero: entre las citas, un encuentro con las autoridades, la misa en la catedral de Bamenda con la imposición del palio al arzobispo Fuanya y una visita al Foyer de l’Esperance en Yaoundé

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, estará en Camerún desde hoy, 28 de enero, hasta el próximo 3 de febrero, acompañado por monseñor Ivan Santus, funcionario de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El viaje pretende mostrar, una vez más y en el contexto de la actual emergencia humanitaria provocada por el coronavirus, la atención de la Iglesia y del Santo Padre por el continente africano, una tierra rica en humanidad, pero marcada por tanto sufrimiento. Además, quiere ser un signo concreto de ese “compromiso común, solidario y participativo para proteger y promover la dignidad y el bien de todos” y para preocuparse por la compasión, la reconciliación, la recuperación, el respeto y la aceptación mutuos, al que el Papa llamó en el Mensaje para la 54ª Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero de 2021, titulado: «La cultura del cuidado como camino de paz«.

Están previstos encuentros con las autoridades del país. Entre los diversos nombramientos religiosos, el cardenal Parolin celebrará la Eucaristía en la catedral de Bamenda e impondrá el palio al arzobispo de esta diócesis, monseñor Andrew Nkea Fuanya. También visitará el Foyer de l’Esperance en Yaundé, un centro fundado hace 40 años por el padre jesuita Yves Lescanne en favor de los niños de la calle y los jóvenes encarcelados.