Radio Guadalupana

Con motivo de celebrarse a nivel nacional la Jornada de Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM) 2021, el domingo 31 de enero, todas las comunidades de IAM de la Arquidiócesis de Coro, se unieron a través de un Reto Virtual Misionero, bajo la etiqueta #YocelebrolaJONIAM2021, el cual fue promovido desde el Secretariado de Misiones de esta instancia eclesial y se llevó a cabo a través de la plataforma de WhatsApp, contando con la participación de niños, niñas, adolescentes, asesores, coordinadores catequistas, padres, madres y representantes.

Fue un espacio propicio para la oración comunitaria y la fraternidad. Cada participante elevó a Dios su ofrecimiento e intenciones por nuestro país y el mundo entero en especial por los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos. Durante el encuentro virtual, cada uno expresó la importancia de ser misioneros en casa y desde casa, resaltando que la Iglesia Doméstica es fundamental para el crecimiento en la fe además que el confinamiento nos permite afianzar en Cristo los lazos familiares.

El tema de este año fue «Misioneros desde el hogar» bajo el lema «Un hogar misionero para el mundo entero», reflexiones que se realizaron durante toda la jornada invitando a profundizar a cada participante en sus familias.

Por último, se animó a todos los participantes a realizar su ofrenda económica en favor de los niños, niñas y adolescentes en territorios de misión a través del Fondo de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias. La JONIAM terminó con gran alegría y esperanza, compartiendo por las redes fotografías y carteles misioneros de todos nuestros niños y adolescentes misioneros.

Prensa Arquidiócesis de Coro

1 de febrero del 2021