Radio Guadalupana

Barcelona.– El presbiterio de la Diócesis de Barcelona bajo la dirección de Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, realizaron su primera reunión de clero de manera presencial, este martes 26 de enero de 2021, en la parroquia Espíritu Santo de la ciudad de Barcelona. Después de más de 10 meses sin realizarse debido a la pandemia del covid-19 esta se desarrolló cumpliendo con los protocolos sanitarios de bioseguridad

La reunión inició a las 9:30 am con una adoración Eucarística y meditación dirigida por el Presbítero Raúl Adrián. Seguidamente Mons. Quintero Chacón dirigió palabras de bienvenida al presbiterio y presentó la agenda del día que incluía el anuncio de nombramientos y oficios eclesiásticos y la renovación de asesorías de pastorales y movimientos para el trienio 2021-2024.

Además de otros temas de interés, hubo un momento dedicado a la formación en materia canónica dirigido por el Vicario Judicial, Ilmo. Mons. Carlos Viña y otro de formación litúrgica dirigido por el ceremoniero de la Diócesis Pbro. Eduardo Cedeño. También dieron la bienvenida a dos presbíteros de la comunidad de Salesianos de Don Bosco que se incorporaron al servicio en la ciudad de Puerto La Cruz. 

Actualmente se prepara la celebración de “Nuestra Señora de la Candelaria”, patrona de la Diócesis de Barcelona y del Estado Anzoátegui. Mons. Quintero enfatizó que, en ésta ocasión, será una celebración virtual sin presencia de fieles por la situación de pandemia que impide las aglomeraciones, pero pidió que se animara la feligresía a participar a través de los medios y plataformas digitales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
29 de enero de 202