Radio Guadalupana

Caracas.- El domingo 31 de enero de 2021, se celebró la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM), que se celebra cada año el penúltimo domingo de enero, para incentivar a los más pequeños a preocuparse por las necesidades espirituales y espirituales de otros niños.

El Director de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, Pbro. Ricardo Guillén, envió un mensaje a los niños y adolescentes de la Infancia Misionera y Centimisión, y compartió con los grupos de la IAM que hacen vida en la Arquidiócesis de Caracas, desde la Parroquia San Alfonso María de Ligorio en el Paraíso, donde celebró la Santa Misa.

“Es mucho el bien que hacemos a los niños y adolescentes cuando le enseñamos a hacer el bien y a servir a la Iglesia” expresó el sacerdote Guillén, quien además aprovechó la oportunidad para consagrar las insignias de los miembros de la Infancia y Adolescencia (IAM) y agradecer a los asesores, niños y adolescentes que hacen vida en la obra de la Santa Infancia.

La Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera nació el 19 de mayo de 1843, fundada por Mons. Charles de Forbin-Janson. Existe en más de 130 países, con el lema “De los niños del mundo siempre amigos”, para llevar un mensaje de amor, paz y fe. Tiene la finalidad de infundir en los bautizados un espíritu universal y misionero, destinando su esfuerzo a los niños, siendo ellos los protagonistas de la acción pastoral que realizan. La IAM ofrece espacios de formación, recreación, oración y misión para fomentar una vida con valores cristianos.

Prensa CEV

01 de febrero de 2021