Radio Guadalupana

Valencia.- El 02 de febrero se celebra la Solemnidad de la Presentación del Señor así como el día de Nuestra Señora de Candelaria. La mañana de hoy, Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, presidió la celebración Eucaristía desde la parroquia bajo el patrocinio de la Candelaria en la Arquidiócesis de Valencia. La celebración litúrgica estuvo concelebrada por el Pbro. Antonio Arocha, párroco de la comunidad y el Pbro. Máximo Tovar, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima.

En su homilía, Mons. Del Prette manifestó que “Hay que ver el rostro de Jesús en el hermano para así ser luz”, recalcó que esta es una celebración Cristo céntrica que a través de María invita a ser sal y luz del mundo como Jesús le decía a sus apóstoles. “Jesús está presente en la Eucaristía, pero lo encontramos también cada día en el rostro de nuestros hermanos, los más necesitados y más pobres” añadió el prelado valenciano.

La solemnidad de la Presentación de Señor representa la pertenencia de Jesús a su pueblo. El arzobispo de Valencia invitó a los fieles a tener un encuentro con el Salvador como lo tuvo el anciano Simeón: “Jesucristo es quien nos da la fuerza de encontrarnos y encontrar el sentido a nuestra vida” agregó Monseñor Del Prette.

Al finalizar la celebración, el Pbro. Arocha agradeció a todos los fieles por el trabajo y la asistencia en la celebración de su Santa Patrona, la Virgen de Candelaria. La Santa Misa estuvo acompañada por el grupo Fogón y Tambor; a la salida del templo los Vasallos Candelareños dirigido por el maestro Pío Lara rindieron homenaje a la Madre Dios, uniendo la cultura y la fe.

Jornada Nacional de Oración por Venezuela

Con ocasión de la Jornada Nacional de Oración y Reflexión convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana para este 02 de febrero, Mons. Del Prette expresó: “Que el Señor nos ilumine para encontrarnos como hermanos y buscar una salida al país”.

Desde la parroquia Nuestra Señora de Candelaria el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette pidió a Jesucristo, por intercesión de la Madre de Dios, que ilumine los corazones de los venezolanos para buscar una salida a la difícil situación que se vive en el país, y que así como el Espíritu Santo iluminó a Simeón para encontrarse con el Niño Dios así también ilumine a los venezolanos para encontrarse como hermanos y buscar una salida a la situación.

“Debemos reconocernos como hermanos” enfatizó el prelado valenciano haciendo referencia a la reciente encíclica Fratelli Tutti “todos somos hermanos”, escrita por el Papa Francisco. Monseñor Del Prette invitó a todos los fieles a que orar por Venezuela este día, por las familias, los jóvenes, niños, adultos y por todo el país..

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
02 de febrero de 2021