Radio Guadalupana

Cantaura.- La mañana de hoy 02 de febrero de 2021, se celebró en el Santuario Mariano Nuestra Señora de la Candelaria, la Santa Misa en honor de la patrona de la Diócesis de Barcelona y del Estado Anzoátegui.

La celebración eucarística fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, quien estuvo acompañado de algunos presbíteros. Por la pandemia del Covid-19, la ceremonia se llevó a cabo manteniendo las medidas de bioseguridad y esta fue transmitida por diversos medios digitales y de comunicación. En la Solemnidad, también se hicieron presentes autoridades civiles, regionales y municipales.

El Obispo recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana había convocado a la celebración de la Jornada Nacional de Oración y Reflexión por Venezuela, y esta fue una de las intenciones del día. La ocasión sirvió para orar por el progreso, la paz y la liberación de Venezuela. Además, se encomendaron a todos los venezolanos que en distintos lugares del mundo luchan por tener mejores condiciones de vida.

La imagen de la Virgen de la Candelaria, venerada en Cantaura desde hace más de 270 años, estuvo vestida con un traje color blanco con detalles dorados y fue colocada en el altar mayor, decorado para la ocasión. La participación de los medios de comunicación fue significativa y Mons. Quintero recordó lo importante que ha sido su aporte para la cobertura de las celebraciones liturgicas y llevar la imagen de la Virgen a todos sus devotos, dentro y fuera del país.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
02 de febrero de 2021