Radio Guadalupana

Puerto Cabello.- El domingo 31 de enero de 2021, la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) como cada año celebro la Jornada Nacional “JONIAM”, bajo el lema: “Misioneros desde el Hogar”. Aun en medio de una situación atípica, los niños de las diferentes parroquias de la Diócesis de Puerto Cabello participaron en esta jornada en comunión con las diócesis del país, renovando su acción misionera.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad los niños y jóvenes misioneros de Puerto Cabello y Juan José Mora, tuvieron la oportunidad de reencontrarse en sus parroquias para participar de la Santa Eucaristía y compartir con sus amigos, ya que debido a la pandemia los grupos de IAM solo reciben formación de manera virtual.

Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, destacó en su homilía desde la Catedral San José, que los niños y adolescentes son los futuros misioneros, “por ellos se debe rezar mucho para que desde el hogar se les cultive el verdadero amor por Jesús”. También lamentó que este año no se pudo realizar la Jornada Diocesana donde se entregan las bufandas a los niños y adolescentes como en años anteriores, debido a la situación de pandemia actual.

“El objetivo principal de las Jornadas de la Infancia y Adolescencia Misionera, es promover en los niños, niñas y adolescentes una corriente de solidaridad con los niños más necesitados del mundo. Los niños y adolescentes son animados a ofrecer a otros su ayuda en forma de oración, de sacrificios, de donativos, estimulándoles a descubrir en ellos el rostro mismo de Jesús”, según lo señalan los estatutos de la OMP sobre la IAM.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
02 de febrero de 2021