Radio Guadalupana Online

Caracas.- Con motivo de celebrarse la XXV Jornada de la Vida Consagrada, este martes 02 de febrero de 2021, fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo, la Junta Directiva de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER) se trasladó a la Casa de Acogida y Rehabilitación Padre Machado, en la parroquia caraqueña de El Valle.

Luego de un recorrido de las instalaciones por parte de los miembros de la Junta Directiva de la CONVER, se realizó una Eucaristía presidida por Fr. Eddy Omar Polo, OAR, presidente de CONVER, y concelebrada por Fr. José Juan de Paz, OP; Pbro. Alejandro Iglesia, SCJ; y el Pbro. Gregorio Terán, SJ; y con la participación del personal que presta servicio en la casa, de los cuales algunos se encuentran en proceso de rehabilitación para incorporarse nuevamente a la vida en la sociedad.

Fr. Eddy Omar, resaltó en la homilía que, “Hace 25 años Juan Pablo II instituía está Jornada, pues, así como Jesús se consagraba a Dios, en su misión, es este Evangelio el que recuerda el compromiso de los consagrados en llevar luz a la gente desde los votos de castidad, pobreza y obediencia. Tenemos necesidad de trabajar en sinergia, para servir al hermano en situación de calle que se siente levantado en su proceso de rehabilitación e inserción en la sociedad.”

Este momento de encuentro para la Vida Consagrada, permitió compartir la alegría de la vocación religiosa junto a los más pequeños, con los que la sociedad ha abandonado a su suerte, y que cumpliendo la ley del amor, los consagrados se abocan a acompañar, cuidar, guiar y orar por los que más necesitan en lo espiritual y material.

Esta obra forma parte de un proyecto intercongregacional, el cual fue propuesto a partir de la Asamblea General de Superiores Mayores en el año 2013, iniciándose la obra en el mes de octubre del año 2014. Actualmente, la casa es dirigida por las Hermanas María Justa Zurita, de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, y María de los Ángeles Perdomo, de la Congregación de Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, quienes se han abocado a su labor misionera en medio de los más necesitados. Estas dos religiosas llevan con caridad y compasión la atención a los más necesitados, junto a un equipo multidisciplinario quienes brindan apoyo en el servicio de rehabilitación  y reinserción social.

La Hna. María Justa, realizó un llamado a la Vida Consagrada en su día a abocarse en, “La invitación es a todas las congregaciones que hacen vida en tierras venezolanas a que sigamos transitando este camino, para que se amplíe el sentido de unidad intercongregacional, pues este proyecto necesita refuerzo por parte de los consagrados”.

De igual forma, la Hna. María de los Ángeles, enfatizó que, “en la comunidad intercongregacional enriquecemos nuestros carismas, con el carisma de las otras congregaciones. Invito a la vida religiosa, pues uno debe desinstalarse y ponerse en camino todos los días.”

Prensa CEV
Nota de prensa CONVER
03 de febrero de 2021