Radio Guadalupana

Barinas.- Con una Misa Solemne de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, la Diócesis de Barinas celebró el 25° aniversario episcopal de Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, en el marco de las actividades programadas en la entidad por la festividad, cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas ante el Covid-19.

Con la presencia del clero diocesano, la familia Guerrero Contreras y feligreses, el Obispo en su homilía manifestó la importancia de construir una iglesia casa y escuela de comunión, para caminar juntos; una iglesia donde se salga de los templos y se deje en claro el amor preferencial a los pobres.

Durante la Santa Eucaristía, Monseñor Guerrero destacó las tareas y metas del Proyecto Pastoral con cuatro puntos importantes: Anunciar a Jesucristo en una Venezuela en crisis, construir una Diócesis que sea casa y escuela de comunión, compromiso social de fe, formar discípulos misioneros que den vida.

El prelado precisó la responsabilidad que lleva un Obispo su tarea como profeta, testigo y servidor de la esperanza, asegurando que la esperanza toma la fuerza de la certeza de que Dios quiere salvar a todos y que Jesús resucitado, está presente constantemente entre sus fieles.

Esperar en Venezuela

Monseñor Jesús Alfonso Guerrero manifestó que la esperanza autentica sobrevive a las dificultades y la oscuridad nunca es total: “Cuando creemos en las cosas esas cosas se dan. Si creemos en la hermandad seremos hermanos. Si creemos en una Venezuela nueva, esa Venezuela se dará”, y añadió: “si nuestras fuerzas y métodos sin insuficientes contamos con la ayuda de Dios, es quien hace posible lo imposible. Dios puede transformar la muerte en vida, lo oscuro en claridad, lo negativo en positivo. Los cristianos creemos que con Cristo resucitado y su Espíritu podemos transformar todas las cosas”.

Con unas emotivas palabras, la hermana del Obispo, Clara Guerrero Contreras agradeció en nombre de su familia tan hermosa celebración, a la vez de felicitar a su hermano por sus años de servicio al prójimo y su amor y entrega a la Iglesia. Las diferentes parroquias de la diócesis, continuarán durante este año celebraciones especiales motivado al aniversario episcopal, con la presencia de Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
03 de febrero de 2021