Radio Guadalupana

San Cristóbal.- El 29 de enero de 2021 en las instalaciones de la Curia Diocesana se instaló el equipo diocesano para la organizar la celebración del centenario de la fundación de la Diócesis de San Cristóbal que en octubre de 2022 cumple 100 años de su creación.

El Obispo diocesano, Monseñor Mario Moronta, animó a los integrantes a servir con entusiasmo, entrega y eficacia en la preparación del centenario de esta iglesia local. La celebración diocesana se extenderá hasta el 2025 con la celebración de los 100 años del Diario Católico y del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino. 

El equipo está conformado por Mons. Mario Moronta y Mons. Juan Alberto Ayala; los sacerdotes Gonzalo Ontiveros, Ricardo Robles, Daniel Duque, Juan Carlos Yanez; Fray Juan Duque; Sor Tatiana Redondo; los seminaristas Edicson Acosta, Jean Carlos Yepes; y los laicos Javier Useche, Nakari Vanegas y Jean Carlos García.

Como “fase preparatoria” para la celebración se ha propuesto una consulta a diferentes entes eclesiales en la diócesis, enviada de forma virtual. Se propuso también realizar una segunda fase a la luz de esta consulta al pueblo de Dios con  talleres, charlas, videos formativos, foros encuentros presenciales o virtuales para fortalecer el conocimiento de la historia sobre los sacerdotes, obispos, laicado, familias instituciones. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
04 de febrero de 2021