Radio Guadalupana

Caracas. – Las Obras Misionales Pontificias (OMP), específicamente la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores, elaboró un guion litúrgico para acompañar, orar y velar por las personas que se encuentran físicamente con dolencias, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia celebrará el jueves 11 de febrero de 2021.

Bajo el lema “Que nadie se quede solo”, se invita a toda la feligresía a replicar esta iniciativa en cada una de las parroquias, o bien unirse a la Eucaristía que se celebrará a través del Instagram de OMP Venezuela.

De igual forma, con la eucaristía se invita a todos los enfermos a consagrar su sufrimiento y dolor en favor del sostenimiento de la misión a través de la Cooperación Misionera Espiritual en la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores, AMDEAM. De manera particular, en esta jornada se estará orando por los contagiados de COVID en el mundo y en Venezuela.

La Jornada Mundial del Enfermo fue instaurada en el año 1992 por el aquel entonces Papa Juan Pablo II, para ser celebrada cada 11 de febrero, en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos. Este año, el Papa Francisco ha compartido su mensaje a partir de la cita bíblica Mt. 23, 8 “Uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos”.

A continuación, puede leer y descargar el Guion Litúrgico de las OMP para la Jornada Mundial del Enfermo