Radio Guadalupana

Caracas.- Guiada pastoralmente por el Ordinariato Militar de Venezuela, según convenio con la Arquidiócesis de Caracas, la parroquia Santa Rosa de Lima acoge a su nuevo parroco, Pbro. Marlon Álvarez Sánchez, incardinado a la Diócesis Castrense.

Con la encomiable misión de fortalecer la fe, la esperanza y seguir anunciando el evangelio de Dios en la tierra, se llevó a cabo la Eucaristía de toma de posesión canónica del nuevo párroco de Santa Rosa de Lima, el Pbro. Álvarez, actividad contó con la presencia del Obispo Castrense, Monseñor Benito Méndez. Es importante resaltar que esta parroquia, ubicada en el sector Quebrada Honda, Colegio de Ingenieros está bajo la atención pastoral del Ordenariato Militar, tal como lo indica el convenio establecido con el Cardenal Jorge Urosa, anterior Arzobispo de Caracas, que en la actualidad, es asumida por el Cardenal Baltazar Porras.

La ceremonia se llevó a cabo en medio de un emotivo acto en el que los feligreses y distintos representantes de la Iglesia católica presenciaron tan solemne rito de toma de posesión de esa comunidad, con el recorrido que inició desde la puerta principal de la paarroquia, el bautisterio, el confesionario, el Santísimo Sacramento y el Altar, hasta llegar a la Sede del Sacerdote en la que él preside las eucaristías.

En sus palabras, Mons. Benito Méndez, señaló que “el evangelio cita al buen Pastor que va en busca de sus ovejas perdidas, ese que debe profundizar la enseñanza auténtica de lo que profesa la Iglesia católica, que debe orar por su pueblo y llevar toda la obra pastoral y social de la Iglesia hasta los hogares, ayudar, levantar la fe, la esperanza, motivar a todo ese pueblo que ha sufrido pérdidas en medio de esta pandemia para que se levante en amor al Dios Todopoderoso”.

Con gran alegría y receptividad la comunidad recibió a su nuevo párroco, pues siguiendo las medidas de bioseguridad, se hicieron presentes los grupos de apostolados, la hermandad del Señor de Los Milagros, la Sociedad de Santa Rosa, la de San Martín, la de la Virgen de Chapi, la Cofradía del Santísimo Sacramento, la Catequesis, el Coro Parroquial, y el Coro de la Comandancia de la Guardia Nacional, además de autoridades civiles, políticas y militares.

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato Militar de Venezuela
09 de febrero de 2021